Reseña: Deadlocked - Charlaine Harris


Título español: "Aún no publicado hasta noviembre"
Título original"Deadlocked"
Autora: Charlaine Harris.
SagaSookie Stackhouse #12
Publicación en España: noviembre de 2012.
Publicación en USA1 mayo del 2012.
Editorial española: Suma (cuando lo publiquen en la web lo enlazaré)
ASINB007N6SUTC.
Páginas: 336
Tipología fantasía urbana, vampiros, hombres lobo.
Precio kindle: 11'99€. (13'28€ edición física en booky)
Comprar en Bookdepository: Libros de Charlaine Harris en inglés
Comprar en Bookdepository: Libros de Charlaine Harris en Español(media 8€)
Libros en la saga:
  1. Muerto hasta el anochecer - Sookie Stackhouse #1.
  2. Vivir y morir en Dallas  - Sookie Stackhouse #2.
  3. El club de los muertos  - Sookie Stackhouse #3.
  4. Muerto para el mundo  - Sookie Stackhouse #4.
  5. Más muerto que nunca  - Sookie Stackhouse #5.
  6. Definitivamente muerta  - Sookie Stackhouse #6. (resumen)
  7. Todos juntos y muertos  - Sookie Stackhouse #7. (resumen)
  8. De muerto en peor  - Sookie Stackhouse #8. (reseña - resumen)
  9. Muerto y enterrado  - Sookie Stackhouse #9. (reseña - resumen)
  10. Muerte en la familia  - Sookie Stackhouse #10. (reseña)
  11. El día del juicio mortal  - Sookie Stackhouse #11. (reseña - resumen)
  12. Deadlocked  - Sookie Stackhouse #12.
  13. Dead ever after - Final de la saga - Prevista su salida para el 7 de mayo del 2013 en USA.
Sinopsis
Con Felipe de Castro, el vampiro rey de Louisiana, Arkansas y Nevada, en la ciudad es el peor momento de que aparezca un cadaver en el jardín delantero de Eric Northman - especialmente el cuerpo de una chica del cuál acababa de beber Eric.
Ahora, está en manos de Sookie y Bill, el investigador oficial del área cinco, resolver el asesinato. Sookie piensa que, al menos esta vez, no ha tenido nada que ver con ella pero se equivoca. Sookie tiene un enemigo, uno más astuto de lo que podría llegar a sospechar, qué está ahí fuera para hacer que el mundo de Sookie se derrumbe.


Opinión personal
La saga de la querida camarera y telépata Sookie Stackhouse está llegando al final y ya solo un libro más queda para despedirse de las aventuras y peligros en los que esta rubia se ve cada día más involucrada.

Felipe de Castro hace su aparición con un séquito de vampiros que son invitados a la casa de Eric, en donde se espera que acuda su fantástica mujer humana Sookie. Pese a no ser un buen plan, Sookie se viste y sale de su casa ignorante de su futuro inmediato abrumador.

Cuando llega, se encuentra a un Eric disfrutando de la sangre de una chica, Kym, y tras una breve discusión Kym se marcha dejando a los tortolitos con algo más que tensión entre ellos. El problema viene poco después cuando se encuentra el cadáver de Kym en el patio delantero de la casa de Eric con todas las evidencias apuntando a él y a sus encantadores invitados.

Charlaine Harris sigue introduciéndonos poco a poco la evolución de la mayoría de los personajes que habitan Bon Temps y esta saga brilla por mostrarnos muchos finales felices (y otros no tantos) para muchas parejas y amigos de Sookie que harán que te des cuenta que esta maravillosa saga está llegando a su fin.

El estilo de escritura sigue siendo el mismo que en anteriores entregas y si hay una cosa que deba destacar es que por fin Charlaine ha dejado de repetir mil y una vez la historia de algunos personajes cada vez que aparecen, cosa que se agradece infinitamente para no hacer pesada la lectura.
Así que nos encontramos con los recordatorios justos, claros y necesarios para ponernos nuestro mejor traje de camarera y trabajar en el Merlotte's junto a Sookie.

El ritmo al principio es lento y poco a poco va aumentando de fuerza según se pasan las hojas. El final es increíble y dará más que un susto a muchos y hasta las lágrimas podrán recorrer algunas de las caras de los lectores como casi me pasa a mi ya que a estas alturas es imposible no haberle cogido cariño a muchos de los personajes...

Sobre el argumento se puede decir que aunque no ha sido el mejor despliegue de armas que ha hecho Charlaine en su vida, crea la historia suficiente para ir cerrando muchos cabos sueltos y prepararnos para un último combate enternecedor. Se puede decir que aunque parece que la trama iba a girar entornos a Felipe, esto no ha sido así y ni siquiera el sexual y tremendo vampiro Eric tiene un gran papel.
Creía que le iban a dar más protagonismo a Felipe ya que su alteza real se ha dignado a visitar a Eric y Sookie

En resumen, deadlocked es el penúltimo libro de la saga de la maravillosa y desventurada camarera Sookie, descendiente de hadas, amiga de la manada, íntima de los colmillos y amante de una vida normal.

Pese a una trama algo débil, te verás en las garras de la curiosidad por entender que es lo que realmente ignora Sookie de sus más allegados y disfrutarás como una niña al ver como muchos cabos sueltos ya no son tal cosa.

Con el mismo estilo de escritura que en entregas anteriores Charlaine nos sumerge una vez más en la no tan pacífica vida de los habitantes de Bon Temps y alrededores para disfrutar una vez más de los amores/desamores y aventuras de esta peculiar protagonista.
  • ¿A quién se la recomiendo? A todos aquellos que hayan leído los tomos anteriores. Dudo mucho que guste a alguien que no haya disfrutado de Sookie con antelación ya que esta entrega nombra a muchos de los personajes de Bon Temps que han ido evolucionando a medida que llegaba una entrega más a las librería.
  • ¿Me leeré el siguiente?Si y lo estoy deseando pero me tendrán en ascuas hasta dentro de un año. Me muero por saber que ha pasado y que pasará con algún que otro personaje.
Lo mejor: la trama y los personajes.
Lo peor: la falta de un argumento más fuerte. Todo ha sido como una versión light de las aventuras de Sookie. Se nota que nos estamos acercando el final y había que aflojar la cuerda para ir atando cabos.

Puntuación:
Puntuación sobre 5



15 comentarios:

  1. Uuaaa! Y yo tadavía tengo Dead reckoning por leer!! Qué mal! Solo he leído el final de la reseña por si acaso (paranoica que es una) pero veo que te ha gustado. Pronto me pongo al día yo también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wow Wow Wowo!!! Esperen!
    Cuantos libros tiene esta saga?
    La ultima vez tenia 10 bueno algo así vi Jejeje
    Saludos!
    Paste por mi blog...
    By:"A"

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que yo tengo programada la reseña de este libro para hoy xDD Me quedé hiper mosqueada con el final, porque creo que Sookie va a terminar con alguien... ¬¬ y no me gusta un pelo jaja

    ResponderEliminar
  4. Juas yo no sigo la serie en libro, la sigo en TV, aunque tiene pinta de que los libros están mejor, como siempre ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si os sacan pronto los dos últimos libros.
    Un besotín de viernes sirena mía, este fin de semana me queda ponerme con el puñetero embrague del coche T_T, ainss qué pereza.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Beleth también la tenía programada para hoy xDDD Pero da igual, siempre es bueno conocer más opiniones...
    Como le dije a ella, me quedé en el segundo, aunque tengo hasta el 6º sin leer...
    Algún día... :P
    Gracias por la reseña wapa!

    ResponderEliminar
  6. Después de ver que tiene tantos libros esta saga, no creo que me la empiece, pero tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta: amiga de la manada y amante de los colmillos XD, qué bueno. Todavía no me he iniciado en la saga, pero se ve que tiene para rato y te mola ;o) Ay, Eric, aunque ese Felipe suena bien.
    Besotes mordiscones.

    ResponderEliminar
  8. Ya quiero leerlo ¡le tengo tantas ganas!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga. Ahora mismo por falta de tiempo, no puedo ponerme con ella, pero sin duda me la apunto, que pinta muy bien :).
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Si alguien necesita algun link de descargar los tengo en mi blog http://romanceyfantasia.blogspot.com/ , lo unico que Deadlocked está en inglés :S Pero es no quita de que sea un libro buenísimo y con un final totalmente inesperado.
    Visiten mi blog las fans,como yo, de esta saga.
    Cariños a todos <3

    ResponderEliminar
  11. hola, saben si ya hay version en español? algun fan estara traduciendolo?

    ResponderEliminar
  12. Estoy enganchadísima con esta saga. La descubrí a través de la serie True Blood y me leí todos los libros de una tacada en poco más de una semana. Estoy deseando hincarle el diente a este y más viendo que queda tan poquito para cerrar la saga. Por otro lado el otro día encontré de oferta Voces desde la tumba de la saga de Harper Collins y lo tengo pendiente de lectura y caerá en cuanto termine los que tengo empezados ahora. :)

    ResponderEliminar
  13. Quiero este libro!! dónde puedo encontrarlo? Dead reckoning tuve ke leerlo en inglés, y ahora lo único ke kiero saber es si Eric se keda con Sookie o con la reina ke le eligió su maker antes de morir... No resisto la espera

    ResponderEliminar
  14. Para los que no lo sepan, publicados hay trece libros, pero dos son historias a parte, una es un recopilatorio de extras o historias que no se publicaron entre libros, y otra es como un indice de personajes, la historia central son 11 y ahora el doce que ha salido en ingles,algun foro lo esta traduciendo, pero para noviembre sale publicado ed. suma de letras, la verdad es que vale la pena esperar, no todas las traducciones son buenas, aunque se agradece como un buen aperitivo.

    ResponderEliminar
  15. Para los que no lo sepan, publicados hay trece libros, pero dos son historias a parte, una es un recopilatorio de extras o historias que no se publicaron entre libros, y otra es como un indice de personajes, la historia central son 11 y ahora el doce que ha salido en ingles,algun foro lo esta traduciendo, pero para noviembre sale publicado ed. suma de letras, la verdad es que vale la pena esperar, no todas las traducciones son buenas, aunque se agradece como un buen aperitivo.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!