Reseña: Venganza - Preston & Child


Título español: "Venganza"
Título original: "Gideon's Sword"
Autor: Preston & Child
Saga: Gideon Crew #1
Fecha de publicación en España:noviembre del 2012
Fecha de publicación en USA:febrero del 2011
Editorial española: DeBolsillo
ISBN: 9788499898773.
Páginas: 352.
Estantería: thriller.
Precio: 9'95'€ ed. física bolsillo- 18'90€ ed. física tapa blanda.
TraductorFernando Gari Puig.
Comprar en Booky libros de los autores en español:enlace 
Comprar en Booky libros de la autora en inglés:enlace 

Libros en la saga:
1. Venganza.
2. Gideon's Corpse. (En inglés de momento)

Sinopsis
La primera entrega de la nueva serie de los creadores del Inspector Pendergast.
Gideon Crew, timador, genio y ladrón de talento extraordinario, es el protagonista de la nueva serie de Preston & Child

Con doce años, Gideon Crew fue testigo del asesinato de su padre, uno de los matemáticos más prestigiosos del mundo. Antes de morir había sido acusado de traición.
Ahora, con veinticuatro años, su madre le revela en el lecho de muerte los detalles de la terrible verdad: su padre era inocente, y su asesinato formó parte de una injusta conspiración. Le suplica que vengue su muerte y que mate al culpable.
Para ello, Gideon elabora un detallado plan y lo lleva a cabo con máxima precisión. Sin embargo, la perfección con que cumple su objetivo acaba atrayendo la atención de un poderoso organismo que le obligará a realizar un encargo muy especial.
Lejos de ser el final, esto podría ser tan solo el comienzo...

Opinión personal
Ladies and gentlemen ¿estáis preparados para quedar maravillados por Gideon, caradura y maestro del engaño y la destreza? Espero que si, porque el primer caso de Gideon Crew ha cumplido las expectativas...

Gideon Crew es un hombre que no ha tenido una gran niñez ya que a los doce años vio como matan a su padre, pese a eso consigue salir hacia adelante hasta que su madre le dice que vengue la muerte de su padre ya que lo mataron injustamente...

En un principio creía que esa iba a ser toda la trama del libro ya que al llamarse venganza suponía que todo iba a girar en torno a la muerte de su padre pero ahí no se queda la cosa ya que después de unos capítulos llenos de acción y grandes estrategias pensadas en muy poco tiempo, Gideon se da de bruces con una verdad espantosa y terrible y que le llevará a meterse en una situación en la que tendrá que hacer un encargo especial que será el que tenga más fuerza en la novela en cuanto a la trama.

Los autores han sabido crear un personaje embaucador, listo, peculiar y entretenido que aún no sabe muy bien que quiere de la vida pero de mientras tanto te deleitará durante horas con su forma de pensar y de llevar a cabo las cosas. Además de este personaje hay otros secundarios que van apareciendo. Éstos no son presentados con profundidad y aunque tampoco es muy necesario hay dos en concreto de los que me hubiese gustado saber más ya que creo que dan mucha forma a la novela.

El libro está narrado en tercera persona omnipresente gracias al cual vas viendo otro tipo de situaciones relacionadas con la trama y que van descubriendo poco a poco cosas relacionadas con las misiones del protagonista.

Los capítulos son cortos y llenos de acción por lo que considero que es un libro muy entretenido y ameno para leer. Además el protagonista es bastante carismático por lo que sumará puntos a la calificación final de la novela.

Ahora bien, no empieces a leer la novela creyendo que va a ser muy parecida a los casos del Inspector Pendergast, anteriores libros de los autores, ya que he visto que mucha gente se ha llevado un gran chasco con esta novela por creer que iba a ser algo por el estilo. Además en esta entrega no existe una misterio o suspense muy complejo sino que es bastante simple mientras la acción ocupa el primer puesto del podium.

Aunque las dos misiones que tiene en cabeza Gideon, son resueltas, los autores han creado un final abierto para que sepamos que aquí no acaban las aventuras de Gideon. Además de ésto hay un asunto que dejan en el aire y que en este libro no llegarás a saber si es verdad o no... ¿curiosidad? Pues si...

En resumen, Venganza es el primer libro de la saga de Gideon Crew. Es muy ameno, entretenido y con un personaje principal que te hará disfrutar más de su lectura. Escrito en tercera persona está lleno de capítulos cortos y llenos de acción.

Lo mejor:las situaciones en las que se ve metido Gideon y como va creando pensamientos para salir de ellas.
Lo peor:algunas situaciones inverosímiles aunque... ¿qué libro o película de espías o trabajadores para gobierno etc no contiene escenas de ese estilo?. Además, aunque me ha encantado el personaje, había momentos de lectura en los que el gancho se rompía y no volvía hasta mucho más adelante.
  • ¿Recomendaciones?. A los que les guste la acción y un poco de misterio.
  • ¿Me leeré el siguiente?. Sí. Tengo muchas ganas de saber en que más se mete este granujilla.
Puntuación:
3'5 sobre 5

11 comentarios:

  1. No pinta mal, gracias por al reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. No acaba de llamarme, de todas formas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios de los autores, me gusta cómo escriben =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Así que el granuja te ha conquistado, ehy? ;o) Suena bastante bien, tanta acción y carisma. Aunque no sea mi género, al menos me gusta estar al tanto de las novedades y estilos.
    Besotes con gracia.

    ResponderEliminar
  5. mm no me gusta mucho el género policíaco, pero los thrillers se leen más fácil...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho estos autores aunque sólo he leído un par de libros suyos, pero tienen un estilo que engancha mucho. No sabía que habían sacado nuevo libro, ¡y nueva serie! Qué grande.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este le tengo pendiente aunque me han dicho que es muy inferior a la saga Pendergast, yo de todas maneras me lo leere porque Preston y Child me encantab jaja

    Un abrazo, bss

    ResponderEliminar
  8. Me gustan estos personajes en las series o en las películas así que porque no me van a gustar en un libro. Me lo apunto para no perderle la pista porque me interesa bastante

    ResponderEliminar
  9. Este libro si que no lo apunto, no se porqué este autor no me llama nada :S

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta y no lo conocia >.< Mirare a ver si lo veo de bolsillo. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  11. No me gusta este par de autores, me aburren sus libros. Pero mi prima es fanática de ellos, así que le paso el título y la reseña :)

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!