Top Ten Tuesday #3: Mejores y peores adaptaciones cinematográficas

Top Ten Tuesday es una sección originalmente creada por The Broke and the Bookish que consiste en realizar una lista sobre un tema literario propuesto por ese blog cada martes.

Lo primero de todo quiero agradecer todos los comentarios del top ten tuesday pasado. Me habéis alentado a empezar próximamente a leer libros que me daban temor y pavor por su excesivo tamaño aplasta cráneos. Me encanta leer vuestras opiniones!

Lo segundo es que ya se que ha llegado miércoles y el martes ha sido ayer pero es que he estado bastante ocupada estos días y no he podido ni encender el ordenador en casa así que aprovecho la primera hora de hoy a hacer el maravillo top ten.

Esta semana está dedicado a las mejores y peores adaptaciones cinematográficas.

~~ Mejores ~~

1. Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
Pese a que han quitado las escenas más crueles y brutas del libro para adaptarlo a un publico por debajo de los 18, me parece que han orientado bastante bien esta adaptación.

2. Battle Royale de Koushun Takami.
En este caso estoy refiriéndome de la adaptación del manga al cine ya que no he leído de momento el libro. Hace bastantes años que vi la película japonesa y me parecio bastante real y bastante gore al igual que el maravilloso manga.

3. El señor de los anillos (la trilogía) de J. R. R. Tolkien.
Pese a que encontré algunos cambios al comparar la película y el libro, se puede decir que situamos al anillo malvado en este top ten ya que dichas variaciones no han afectado para nada en el disfrute y deleite de las películas tan bien hechas.

4. Abraham Lincoln cazador de vampiros de Seth Grahame Smith
Tengo que admitir que la adaptación está bien pese a que no me ha gustado mucho ni la película (muy lenta, toda la acción es la que se ve en el trailer) ni el libro.

5. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling.
En general he disfrutado de esta saga en el cine pero la que tengo más en mente es la última entrega ya que fue hace menos tiempo. Bastante fiel al libro, me emocionó y me hizo disfrutar de una de las grandes sagas adaptadas al cine.

6. Crepúsculo de Stephenie Meyer.
Al contrario que casi todo el mundo... a mi me encantó el primer libro de la saga de Crepúsculo y pese a tener pequeños cambios (detallitos), la película me ha gustado también mucho y al ser en ese momento actores no muy conocidos, le dieron más importancia a la historia que a los pectores de estos chicos (no como en las siguientes películas...).

~~ Peores ~~

7. Luna nueva de Stephenie Meyer .
Me ha parecido totalmente exagerado que hayan orientado esta entrega al público adolescente poniendo una musiquilla cutre tirando a sexy cada vez que Edward o Jacob hacían aparición para que todo el público femenino gritase de amor y pasión en el cine en vez de centrarse más en la historia... Todo era como un poco forzado.

8. Eragon de Christopher Paolini
Con muy poco éxito (de hecho no se sacaron más películas) esta película tocó bajo fondos. Mala ambientación y malos efectos especiales desde mi punto de vista han hecho que esté en este top de peores...

9. Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson
Disfruté mucho más del libro que de la película y eso que me vi tanto la versión sueca como la americana. La historia, pese a estar bastante bien y obtener una buena crítica cinematográfica, creo que no está tanto a la altura o eso me ha dado la impresión.

10. La reina de los condenados de Anne Rice
No recuerdo muy bien la película ni el libro pero si recuerdo haber salido de la sala del cine hace muchos años atrás con esa sensación de que algo no te ha convencido de todo y que podría haber sido mucho mejor.

¿Coincidimos en alguno de la lista?¿Cuáles metería tu? Espero ansiosa vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo. Aunque la mitad no las he visto. Pero para mí Crepúsculo (la saga entera) es bastante mala. Y antes que poner Luna Nueva entre las peores pondría Amanecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con los que he leído, que son LJDH, ESDLA, HP7y8, Crepúsculo (aunque no es precisamente santo de mi devoción, pero la película refleja el libro) y Eragon. [Luna nueva no lo cuento porque no pude llegar a terminarlo].
    Aunque realmente Eragon no tenía malos efectos especiales... lo que tenía de malo era el guión, que tiraron por tierra toda la historia de Paolini... indignante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, no estoy de acuerdo en algunas cosas.
    Creo que Los Juegos del Hambre está bastante mal adaptada, muchos fallos y bueno, cosas mías. No me gustó nada.
    Luego, Battle Royal es un clásico xD y es cierto que LJDH están sacados de BT, pero la película me pareció... bastante irreal. También es cierto que los asiáticos su forma de actuar es muy teatrera y luego sus efectos... bueno, ahí lo dejo.
    Pero esa película si me gustó porque es un clásico, es algo parecido a las películas de Quentin Tarantino.
    Ahora, en las peores estoy totalmente de acuerdo en Eragon que fue una adaptación bastante mala, y los hombres que no amaban a las mujeres, pero yo también añadiría Crepúsculo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con los juegos del hambre, el señor de los anillos y Harry Potter para buenas adaptaciones. Sobre Crepúsculo no puedo opinar porque no he leído los libros y sólo vi la primera película ,saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mí sí me gustó Eragon, me pareció muy entretenida y me encantó todo lo de los poderes del chico.
    Y me temo que las pelis de los vampiros no valían nada, sólo los libros fueron buenos XD
    Ánimo con la semana, guapísima.
    Besotes acalorados.

    ResponderEliminar
  6. Oh, dioses, había borrado la película de La reina de los condenados... ¡qué mala es! Y es que como adaptación es taaaan cutre... Con lo chulo que es el libro...

    A mí Crepúsculo no me gustó nada, pero cero, hasta tal punto que no he seguido viendo las otras películas.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  7. Eragon está fatal adaptada, me leí el libro hace un tiempo y no tiene nada que ver con la película. No hay una cosa que odie mas que un libro mal adaptado y en cuando a Los Juegos del Hambre, no está mal hecha, pero no me pareció tan buena como el libro, además de que cambian bastantes cosas :S
    Besos"! :)

    ResponderEliminar
  8. Coincido con la adpatación de Battle Royale del manda al cine, la primera película es muy buena para mi gusto. Pero la egunda... MEH.
    El señor de los anillos al igual que El Hobbit, aunque esta de momento, me gustaron como adaptaciones. Aunque se dejaron fuera algunas cosillas en ESDLA en general me gustó bastante.Era compliado hacerlo bien, pero bueno, la valoración es positiva.

    No obstante las películas de Crepúsculo, todas, va a mi lista de malas adpataciones. Lo siento, peor no me gustaron ni un pelo. A pesar de que los libros me gustaron mucho, menos el último. Eragon para mi es que es infumable, tanto el libro como la película no me agradaron demasiado.
    Y la peli de La reina de los condenados PFFFF nada que ver, horrible. Ni mencionarla.

    ResponderEliminar
  9. Yo a las peores añadiría Percy Jackson, ya que lo que hicieron fue coger los nombres de los personajes, dos líneas del hilo argumental del libro y los nombres de algunos emplazamientos, el resto de la historia absolutamente nada que ver. Y eso sin incluir algún que otro fallo, ya no de adaptación sino de cultura, como que Perséfone, la mujer de Hades, estuviera en el Inframundo en primavera, (en primavera y en verano está con su madre, Démeter, en la tierra y en otoño y en invierno con Hades en el Inframundo.).
    Se inventaron toda la trama y ahora quieren intentar seguir con la saga habiéndosela cargado desde el principio (sigo preguntándome si los guionistas han leído la saga completa y saben o no en que berenjenal se han metido).
    De las mejor adaptadas, yo destacaría más Harry Potter y la Piedra Filosofal que la última. Para mí es la mejor adaptación que he tenido el gusto de ver. En Crepúsculo estoy de acuerdo contigo, la primera está muy bien ADAPTADA, pero con el éxito del fenómeno el equipo de las continuaciones se desmadró...
    En Los Juegos del Hambre, está bastante bien pero hay detalles que cuando los veo en mi cabeza suena "¿y qué les costaba haber cambiado ese color o haber hecho esa cosa de de esta otra manera?". Por ejemplo, los avox iban vestidos de rojo en los libros y en la película iban de blanco, en la escena final en la Cornucopia el color de ojos y de cabello de cada muto se correspondía con cada uno de los tributos muertos. A eso añado la desaparición del personaje de Madge. Que Peeta conserve su pierna al final de la película lo comprendo, para ahorrar ese tipo de escenas a los espectadores más jóvenes, al igual que ese final, aparentemente tan feliz en el que Katniss está bien con todo el mundo (en el libro todo lo contrario) por si la película no tenía éxito y no podían sacar más parte.

    está es mi humilde oponión desde El Sótano Productions.
    saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustaron las adaptaciones de Los Juegos del Hambre, de Crepúsculo y de Las Reliquias de la muerte.
    Luna nueva me gustó bastante el libro y, sin embargo, la peli mucho menos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ufff Eragon fue para pegarse cinco tiros y asesinar lentamente al director, como mínimo xD
    Coincido con Los juegos del hambre, Harry Potter y El señor de los anillos :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La brújula dorada también es un fiasco de las adaptaciones. No sólo se cargaron el ritmo de la historia, si no que empezaron una saga (La materia gris) y después la abandonaron porque no tuvo ese "gancho" que necesitan los guionistas y demás bichejos de su especie para poder hacer una franquicia del cine y forrarse a dinero. Con Percy Jackson pensé que ocurriría lo mismo (por eso de que se cargaron más de cinco libros en una película) pero me sorprendí al leer que habrá segunda película. The Nine Lives of Chloe King es una serie, pero también está basada en un libro y tras la primera temporada también decidieron que no gustaba lo suficiente. Hay rumores de que harán una adaptación cinematográfica, pero vistos los efectos de la serie de televisión y esos fallos que, aunque pequeños, se ven y duele verlos, tampoco me hago muchas ilusiones.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con las dos primeras :)

    ResponderEliminar
  14. A mí Los juegos del hambre también me parece una buena adaptación, especialmente la parte que se desarrolla antes de entrar en la arena, porque luego, como bien dices, se quitan las partes más fuertes y el libro es bastante más fuerte.
    También coincido contigo en las de El señor de los anillos, que son de mis favoritas, cierto es que se quitan cosas de los libros, pero es que sino sería imposible.
    En la que no coincido es en la de Harry Potter, igual es que no soy muy objetiva porque me he leído tantas veces los libros que me gustaría que saliera todo, pero nunca he entendido que se pongan cosas que no pasan en los libros y luego se quiten otras que sí que pasan. Y nunca les perdonaré el que cambiaran la escena final :S
    En cuento a la de Los hombres que no amaban a las mujeres, así como en la sueca me dormí, la americana me gustó mucho, especialmente Rooney Mara, me parece que es la perfecta Lisbeth.
    Me encantan las secciones de listas:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!